viernes, 12 de octubre de 2012

A-Bomb fallout


A.      UBICACIÓN DEL TEMA
1.       ¿Qué sabes acerca de lo que pasó en Hiroshima y en Nagasaki en 1945? Estados Unidos lanzó bombas a estas ciudades en Japón y fueron devastadas en segundos.
2.       ¿Qué clase de bomba es la “A-Bomb”? Es una bomba atómica, es decir, que tiene gran cantidad de reacciones nucleares.
3.       De acuerdo con el pie de foto, el título y el subtítulo, ¿cuál es la idea general del texto?
Que la radiación de una bomba nuclear puede matar pero no es tan efectiva como la imaginamos ya que hay sobrevivientes de ellas.

B.      VOCABULARIO Localiza el equivalente en inglés de las siguientes palabras cuando necesites su significado para contestar los ejercicios.

L. 3 deslizante: sliding
L. 17, 38 resultados: effects
L. 22 sobrevivir: outliving
L. 27 permitir: enabled
L. 38 establecer: setting
L. 12, 33 perjudicial: harmful
L. 21, 29 enfermedad: disease
L. 27, 28 explosión: blast
L. 30 probable: likely
L. 39 desechos: waste


C.      ORACIÓN TEMA E IDEAS DE APOYO Completa la siguiente información del primer párrafo.


Oración tema
-La radiación mata




Ideas de apoyo
-En dosis elevadas puede matar rápidamente, quema la piel y destruye los intestinos y otros órganos internos.
-En dosis bajas, mata lentamente por medio de leucemia y otros cánceres.



D.      REFERENCIA CONTEXTUAL ¿A qué o quiénes sustituyen los siguientes pronombres?

En la línea 22, “they”: a los sobrevivientes
En la línea 36, “it”: a la radiación en bajos niveles
En la línea 28, “them”: a las víctmas
En la línea 38, “it”: hallazgos del gobierno de Estados Unidos


E.       COMPARACIONES ¿Qué comparaciones se establecen en las siguientes líneas?

L. 11 – “smallest”: hasta la más mínima exposición a la radiación nuclear es perjudicial.
L. 30 – “more likely”: Es más probable que se hayan sobrevivido porque la radiación no es tan perjudicial a pensar que fue por una longevidad inesperada.
L. 17 – “most suprising”: Uno de los hallazgos más sorprendentes fueron las 120,000 personas que sobrevivieron.
L. 33 – “not as harmful as”: La radiación no es tan perjudicial como parece.


F.       CONECTORES Completa la tabla con las ideas que unen los siguientes conectores.
Línea
Primera idea
Conector
Segunda idea
Subtítulo
La radiación mata,
but
no es tan efectiva
14
Hasta la más mínima exposición a la radiación es perjudicial.
But
¿es cierto?

G.     PREGUNTAS DE COMPRENSIÓN
1.        ¿Cuáles fueron los resultados de 50 años de investigación sobre los efectos médicos de la explosión? Encontraron que hasta la más mínima radiación es perjudicial para la salud.
2.       ¿Cuál es una posible explicación de la longevidad de algunas víctimas? Por su resistencia natural.
3.       ¿Cuál es otra explicación según Evan Douple? Que la radiación no es tan perjudicial como se supone.
4.       ¿Por qué le interesan estos datos al gobierno de los E.U.? Porque los residuos nucleares se almacenan para desmantelarlos.

H.     PREGUNTAS DE DISCUSIÓN Expresa tu opinión sobre los siguientes temas.
1.       Los desechos radiactivos. Creo que deberían de ser destruidos en su totalidad, ya que se cree que hasta el más mínimo contenido radiactivo puede ser dañino para la salud.
2.       Disminuir la severidad de las leyes sobre los desechos radiactivos.
Estoy de acuerdo en que el gobierno sea severo. De hecho, debería serlo aún más para que no permita que existan artefactos nucleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario